El Gran Premio de México, desde ahora conocido como "F1esta" es uno de los favoritos del calendario de la F1, atrayendo aficionados desde todo el mundo, aunque su realización este año ha estado en peligro debido a la rápida expansión del coronavirus, la organización de la máxima categoría del automovilismo entregó un mensaje tranquilizador en relación a la carrera en suelo azteca.

Esta mañana la Fórmula 1 entregó un calendario tentativo para lo que queda de la temporada 2020, que por lo pronto arrancaría el 5 de julio en Austria y terminaría en diciembre en Abu Dabi. El itinerario considera entre 15 y 18 grandes premios, entre los cuales -de no mediar inconvenientes- está el Gran Premio de México.

Según la planificación geográfica realizada por expertos de Liberty Media, dueños de la categoría, y la Federación Internacional de Automovilismo, entre julio y agosto se realizarían las carreras de Europa, entre septiembre y octubre las de Asia, entre octubre y noviembre: Asia y América, para finalizar en diciembre en el Medio Oriente.

Gracias a esto el Gran Premio de México se disputaría el fin de semana de 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo que aún no se sabe a ciencia cierta es si el evento deportivo podrá contar con público o se realizará a puertas cerradas, algo que las autoridades de la FIA decidirán conforme avance el tiempo y el desarollo de la pandemia.

"Nos entusiasma anunciar que mantendremos los mismos precios que hemos manejado desde 2015. Se trata de un gesto de agradecimiento a la afición mexicana, quienes son el corazón del evento”, comentó Federico González, director general del GP azteca en febrero, por lo que los seguidores de la categoría esperan que la FIA permita correr con afición en las gradas.