Julio César Chávez fue, sin dudas, uno de los mejores boxeadores de la historia de México, en la categoría . Y también uno de los mejores del boxeo. En las 115 peleas que protagonizó, ganó 107 (86 por nocaut), empató 2 y perdió 6. Cifras verdaderamente que, hasta el día de hoy, siguen sorprendiendo a los aficionados.

Pese a su gran talento, el 'Sr. Nocaut' hizo una confesión que sorprendió a sus fanáticos: considera que era mejor jugando al futbol que practicando boxeo. Así lo manifestó en el programa ESPN Knock Out.

“Me gustaba el futbol, el voleibol, el beisbol, lo que menos me gustaba era el boxeo, pero como mis hermanos eran peleadores me fui poniendo los guantes contra otros amigos. Creo que hubiese sido mejor futbolista que boxeador. Quedé campeón en futbol, beisbol y en boxeo perdí”, sostuvo, sin titubear.

Asimismo, Chávez resaltó que sus comienzo en el boxeo fueron muy duros: “Mis inicios fueron complicados porque mi madre no quería que yo peleara. Mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupaba mucho, quería que yo estudiara”.

El ex boxeador de 57 años ha manifestado públicamente su apoyo a dos equipos de la Liga MX: América y Tigres. En varias oportunidades ha acudido al estadio Azteca para apoyar a Las Águilas, aunque también ha alentado a los Felinos y, sobre todo, a André Pierre-Gignac, a quien admira.