Monterrey está teniendo un cierre de año soñado. Se encuentra en la Final de la Liga MX, donde se verá las caras con América, y mañana debutará en el Mundial de Clubes enfrentándose a Al Sadd, dirigido por Xavi.

Un 13 de diciembre, pero de 2009, Rayados también estaba en un momento glorioso. Aquél día se coronaba como campeón del torneo Apertura tras doblegar a Cruz Azul y levantaba su tercer trofeo de Liga.

La Pandilla venció por 4-3 a La Máquina (luego de ir 1-3) en la ida en un verdadero partidazo. Emanuel Villa e/c, Sergio Santana y Humberto Suazo por duplicado marcaron para el local; Christian Rivero en dos ocasiones y Emanuel Villa anotaron para la visita. 

 

 

La vuelta se disputó en el Estadio Azul y Monterrey volvió a imponerse. Esta vez fue por 2-1 con tantos de Aldo de Nigris y Chupete; mientras que Alejandro Castro marcó para los Cementeros.

Aquél equipo campeón era dirigido por Víctor Manuel Vucetich, hoy en Querétaro. El cuarto títlo llegó en el Apertura 2010 y a partir de ahí, Rayados no volvió a ganar la Liga MX.