Luego de oficializar a ocho refuerzos para el Clausura 2020 de la Liga MX, el Guadalajara va por más y incorporaciones y Luis Fernando Tena tiene fe para retomar un ciclo exitoso, como fue el de Matías Almeyda.

En la entrevista con Fox Sports, el timonel declaró: "Podemos luchar contra cualquier equipo en cualquier cancha. Yo sabía como jugador lo que representa Chivas en todos lados".

"Ahora, como entrenador, estoy ilusionado con que el equipo juegue bien, juegue lindo y sea intenso. Para los Técnicos es así, es ganar, perder y seguir. No conozco Técnicos que ganen siempre ni que pierdan siempre", añadió el Flaco.

En la víspera al debut que será la próxima semana, el estratega se sinceró: "Uno no tiene más que emocionarse e ilusionarse con la posibilidad de estar en Chivas y dirigir a este gran plantel. Hay una gran expectativa y hay que cumplir con ella, es una gran responsabilidad".

Tena es consciente de que la presión estará sobre él si los resultados positivos no empiezan a llegar de inmediato: "Estoy muy agradecido a Amaury Vergara, Ricardo Peláez y Mariano Varela por confiar en mí para esta gran inversión que han hecho. Basta con ponerme a leer los tuits de la afición como para imaginarme lo que ellos esperan y eso está bien".

Por último, reconoció que lo que ocurra con América importa en el Redil, aunque muchos no lo admitan: "Aquí siempre vamos a querer que el archirrival pierda, es lógico y siempre fue así. Queremos alcanzarlos en la cantidad de títulos de Liga MX y en eso estamos, en esa camino vamos".