A sus 34 años, André-Pierre Gignac está más vigente que nunca. El último fin de semana le anotó un doblete a Chivas por el Clausura 2020 de la Liga MX y todo parece indicar que continuará en Tigres UANL durante varios semestres más.

 

Sin embargo, la directiva de los Felinos quiere ser precavida y es por eso que ya comenzó a realizar visorías para buscar una alternativa para suceder al delantero que tantas alegrías les dio desde que llegó a Nuevo León en 2015.

"La están buscando. La palabra difícil es relativa y al que venga lo van a comparar, no tiene remedio. Miguel Ángel Garza sigue teniendo un sistema de scouteo, de búsqueda y de tiempos, porque no puedes traer un émulo de Gignac teniendo a Gignac adentro", comentó Alejandro Rodríguez, expresidente de la institución.

Por otra parte, el Inge recalcó el momento en el que llegó el francés: "¿Qué pasó con Gignac? Lo que vimos, toda su historia deportiva que iba en ascenso. Segundo, su toma de decisión de no seguir en Marsella y en Francia, y no ir a Inglaterra, Alemania o Rusia".

Con respecto a la edad del plantel, teniendo en cuenta los elementos más mayores como Hugo Ayala, Enner Valencia, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas, además del atacante galo, el exdirectivo fue muy claro: "Por ahí leo que Tigres está viejo, lo veo un equipo maduro, un equipo físicamente bien, con jugadores profesionales de nivel, que da la seguridad que todavía tenemos equipo para dos, tres años más".