La decimotercera jornada de la presente edición de la Liga MX ofreció una sorpresa realmente rutilante. La misma se produjo en el atractivo y esperado duelo entre Toluca y los Rayados de Monterrey.

Es que el local arribó a este compromiso en medio de un muy irregular presente y fuera de los puestos de clasificación hacia la Liguilla, mientras que la visita lo hizo como protagonista de la lucha por el primer puesto.

Sin embargo, una vez más, el fútbol demostró que la lógica no siempre dice presente y por ello es el deporte más hermoso del mundo. En ese contexto, los anfitriones fueron una auténtica aplanadora.

De principio a fin, Toluca demostró que quiere seguir peleando para meterse en la fiesta grande del fútbol mexicano y no tuvo piedad ante el visitante. Como consecuencia, se terminó imponiendo por 5-1.

William Da Silva (45'), Felipe Pardo (64' y 67'), Alexis Canelo (73') y Alan Medina (83') fueron los autores de los goles de los Diablos Rojos, mientras que Rodolfo Pizarro (72') anotó el único tanto del visitante.