Finalmente se terminó la búsqueda y Tomás Boy ha sido contratado para hacerse cargo de los destinos del Guadalajara por los partidos que le queden al equipo en el presente Clausura 2019.

Una vez finalizada la competencia se analizará si el flamante entrenador continúa en su cargo, pero por ahora, las condiciones son estas.

En conferencia de prensa, quien era panelista de Fútbol Picante hasta ayer, ha comentado que está muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en un equipo grande: "Vengo a ayudar con mucho gusto, porque Chivas es el equipo más importante del país".

Además dejó en claro que ha una propuesta de un equipo de tanta trascendencia es muy difícil negarse: "No se le puede decir que no, tiene un historial fuera de serie, y estoy feliz en ese sentido".

El Jefe dejó en claro que trabajará intensamente para levantar la moral de una plantilla que parece muy golpeada: "Se requiere trabajar mejor y que los jugadores sepan que, sí son lo suficientemente buenos y forman una buena plantilla, que pueden trabajar en conjunto y lograr buenas cosas, ya que la desconfianza es el enemigo principal de un equipo de futbol y buscaremos que lo logren en el plano individual y colectivo".

Finalmente, se refirió a la presión que significa tomar el equipo en estas condiciones, y se mostró confiado en sacar el barco adelante: "Estoy acostumbrado a agarrar papas calientes, equipos que luchan por el no descenso, no me preocupa esa parte, Chivas está muy por encima de eso todavía, pero si no sumamos puntos la temporada se va a poner veo, pero para eso estamos, el desafío es importante y hay que enfrentarlo".