Durante el mercado de pases de verano, que aún no cerró, la Liga MX consiguió poner tres jóvenes futbolistas mexicanos en Europa. Uno de los casos más resonantes fue el de Gerardo Arteaga, quien ya está en el Genk de Bélgica sumando minutos, pero también están las situaciones de Eugenio Pizutto y Alejandro Goméz, quienes optaron por emigrar al Viejo Continente para buscar las chances que no estaban teniendo en Pachuca y Altas, respectivamente.

Para tristeza de Santos Laguna, la partida del lateral por la izquierda podría no ser la única. Y es que últimamente entró en un conflicto con uno de los prospectos más importantes que hay en su cantera. Se trata de Santiago Muñoz, un atacante de 18 años nacido en El Paso, Texas, que ya amagó con irse.

El cuadro de Torreón recibió alguna oferta para quedarse con los servicios de este jugador pero no creyó conveniente dejarlo partir en este periodo de transferencias. Ahí fue cuando, de acuerdo a la información que brindó Mediotiempo en su web, la promesa de los Guerreros le echó la bronca a las autoridades.

"Tuvo ofertas para salir y no lo dejaron irse. Por eso, ya le dejó en claro a la directiva que en cuanto se acerque el fin de su contrato se irá al Viejo Continente", publicó Toque Filtrado, dejando ver que el equipo norteño podría perder a este valor de manera gratuita si es que no llegan a un acuerdo pronto.

 

 

La misma fuente reveló cómo actuó la cúpula dirigencial: "No causó mucha gracia y lo 'congelaron' por un par de jornadas, hasta que este fin de semana apareció con la Sub-20 y respondió con goles". Muñoz aún no sumó minutos oficiales en Santos Laguna pero ya incluyó el banco de los suplentes en 6 de los 7 partidos que los dirigidos por Guillermo Almada protagonizaron en este Guard1anes 2020.