Rayados de Monterrey viene de consagrarse campeón de la Copa MX frente a Tijuana y el próximo sábado visita a Chivas con el objetivo de cerrar de la mejor manera la primera parte del Guard1anes 2020. El equipo del Turco Mohamed llegará al partido con grandes chances de lograr la clasificación directa, por lo que repasamos que debería suceder para que la Pandilla alcance su objetivo. 

No hay dudas de que el equipo de Nuevo León llega motivado a la última jornada del torneo luego de quedarse con la Copa y tras haber derrotado a Cruz Azul. Sin embargo, actualmente se encuentra 5º con 29 puntos, al igual que Pumas y la Máquina, que se enfrentan el próximo sábado, por lo que en este momento iría a la reclasificación debido a la diferencia de gol. 

 

De todas maneras, Monterrey todavía tiene chances para llegar a la clasificación directa y depende de sí mismo ya que, según lo informado por Emerson Sierra, si vence a Chivas, por cualquier resultado, se queda con uno de los boletos a los cuartos de final. De todas maneras, de empatar con el equipo de Vucetich podría alcanzar la Liguilla si los Universitarios o la Máquina se quedan con el partido, mientras que Tigres no debería superar a Atlas

Por otra parte, el equipo de Mohamed podría llegar a clasificarse si pierde, pero para esto Pumas y Cruz Azul deberían empatar, sin importar el resultado, y su clásico rival no debería sumar de a 3 frente a los Zorros

 

 

Por último, Rayados de Monterrey podría llegar a jugar la reclasificación si cae contra Chivas, si no se sacan diferencia en el Estadio Universitario y si los Felinos se quedan con su partido. La otra posibilidad, que debe darse combinada, para que la Pandilla termine en el repechaje es que caiga contra el conjunto de Vucetich, que los de Lillini y los de Siboldi igualen, o que uno pierdan uno de ellos pero sin ser goleados, y que el conjunto de Ricardo Ferreti se impongan contra los de Diego Cocca.