América y Miguel Herrera están decididos a terminar rápido con las críticas con las que habían llegado al inicio del torneo Guard1anes 2020 y este sábado dieron otro gran paso goleando a Xolos 4-0 gracias a los goles de Richard Sánchez, Bruno Valdez y Henry Martin por duplicado. Así, el equipo consiguió su segunda victoria en dos jornadas, tras un debut en el que se impuso 2-1 a Pachuca.

El Piojo, que se dijo estuvo en la órbita del Betis español, sabe que para el presente torneo le tocó afrontar circunstancias muy diferentes a las que vivieron Las Águilas en otros tiempos, puesto que ha tenido que dar mucha más preponderancia a futbolistas jóvenes, formados en el club, en ausencia de los grandes y millonarios fichajes a los que se han malacostumbrado tanto los aficionados como la prensa.

Conformes en América con el inicio de torneo (Getty)

Conformes en América con el inicio de torneo (Getty)

Precisamente a ello hizo referencia el entrenador tras su segundo triunfo consecutivo en el certamen, recordando aquellos equipos del América de los años 80' y comparándolos con la plantilla de la que dispone en la actualidad.  "Ese América de los ochenta, que trataba de traer muchas figuras, no es un mal recuerdo. Pero hoy, con jóvenes, buscamos hacer las cosas bien", señaló.

Y agregó: "Trabajamos para hacer las cosas lo mejor posible. No pensamos quién sale a la cancha sino cómo trabajamos en la semana. Tratamos de equivocarnos lo menos posible y todos me están demostrando. Estamos muy conscientes de lo que pasa. Apostamos a los jóvenes mexicanos y extranjeros. Seguiremos trabajando así".

Si bien no marcó goles, Herrera elogió el trabajo de un Roger Martínez al que ve mucho más comprometido con el equipo que en tiempos anteriores, lo que lo vuelve tan importante como el refuerzo más valioso que hubieran podido salir a buscar. "Su calidad no está en juicio y por eso lo pedimos. Hoy su cabeza está completamente en el América. Está metido en el equipo y concentrado", aseguró.