El mundo se encuentra siendo azotado e infectado por la pandemia mundial del Covid-19. Absolutamente todos los continentes han sido testigos del virus. Algunos países se mantienen en cuarentena obligatoria y tienen prohibido salir a las calles, mientras que otros, de a poco, pueden ir saliendo y realizar vida normal.

En México, los casos confirmados cada día son más y, lamentablemente, las defunciones. De todas maneras, los directivos de la Liga MX han anunciado y confirmado la vuelta del futbol: será el 24 de julio.

Algunos equipos ya han vuelto a los entrenamientos de cara al Apertura 2020. Antes de regresar a la rutina, tuvieron que realizarse los tests para descartar Covid-19. Cruz Azul ha realizado 50 pruebas: jugadores, cuerpo técnico y staff de viaje. Únicamente un jugador ha dado positivo, pero no se ha dado el nombre.

Así lo comunicó el club mediante su cuenta oficial de Twitter. “La Liga MX y el Cruz Azul informan: Se realizaron los resultados que restaban de las 50 pruebas realizadas por el club a jugadores, cuerpo técnico y staff de viaje. De las 50 pruebas que se realizaron, se detectó un jugador con resultado positivo que se encuentra asinomático. Otro jugador arrojó un test inconcluso- solo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrá resultado en los próximos días”.

Para finalizar, aseguraron que ambos futbolistas se encuentran aislados y bajo observación de acuerdo a los protocolos de la Liga MX.