Mientras muchos creían que la calificación no podía suceder, América se enfocó únicamente en lo deportivo y sacó adelante el partido ante Monarcas Morelia con una gran victoria que le permitió ingresar a la final de la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX frente a Monterrey.

Una vez que el silbante Luis Enrique Santander pitó el final del encuentro, Guillermo Ochoa reunió a todos sus compañeros en el centro del campo del Estadio Azteca y demostró que volvió al futbol de México para convertirse en uno de los líderes de las Águilas.

"No hemos ganado nada. Nos lo merecemos, lo luchamos, lo peleamos. Estamos en la final", dijo Memo frente al resto del plantel azulcrema que respondió a su discurso con un efusivo grito de victoria, antes de despedirse de la afición con aplauses cómplices.

El portero nacido de la cantera del cuadro de Coapa no tuvo un gran semestre pero sabe que la próxima llave ante Rayados puede significar mucho para su carrera y su rendimiento personal. Es su gran oportunidad de continuar haciendo historia en la institución.

El 26 de diciembre en Monterrey y el 29 en el Coloso de Santa Úrsula se definirá el gran campeón.