Más allá de su poca continuidad con el Monterrey de Diego Alonso en los últimos días, José María Basanta es un símbolo que observa todo desde afuera y tiene mucha confianza más allá de la irregularidad.

“Ojalá que diciembre sea histórico porque tengo la convicción y el deseo, la ilusión de hacer un gran Mundial de Clubes, tenemos con qué, estamos todos convencidos de que debemos prepararnos a lo largo de este semestre y poder jugar la final del Mundial de Clubes y la final de la Liga, es el objetivo que tenemos y lo vamos a tratar de lograr”, comentó el argentino con Mediotiempo.

El zaguero avisora tranquilamente a Rayados en el duelo por el título cerca de la Navidad: “Es la ilusión que tenemos, el deseo que tenemos es poder hacer historia, queremos llegar a la final, es el objetivo que tenemos en el Mundial de Clubes. La ilusión no se va a perder, al contrario. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para llegar bien a esa fecha en diciembre y hacer un gran Mundial de Clubes”.

El ídolo elogió a sus compañeros profesionales: “El plantel es muy completo, de mucha experiencia que ha jugado en Europa y eso también va a hacer que esa experiencia influya mucho cuando juguemos ese tipo de partidos. Tienen partidos de la Selección, entonces todo eso ayudará a que enfrentemos de la mejor manera al primer equipo y posteriormente que nos toquen los rivales más complicados y poder estar a la altura”.

Más allá de que ganó muchos títulos en su década en la Sultana del Norte, Basanta no se conforma: “Nos hemos quedado en la puerta y siento que es lo que nos falta para seguir avanzando, que el club a lo largo de estos años que estuve ha crecido muchísimo en todos los sentidos y eso se representa en la estrellitas; si no lo representas con estrellitas todo lo demás no se nota. Yo quiero que se note el crecimiento y que se pongan más estrellas en el escudo”.