Luego de muchos años siendo parte del futbol mexicano, a finales del 2019, luego de afrontar por varios meses una crisis que se volvió insostenible, el Club Deportivo Veracruz desapareció al poco tiempo de haber sido desafiliado de la FMF a causa de problemas de índole económicos. 

Este 14 de mayo, luego de varios meses de pocas certezas y muchas especulaciones, desde distintas redes sociales comenzó a surgir y circular una grata e inesperada para muchos seguidores del Tibu.

Mediante un extenso comunicado oficial lanzado a través de sus nuevas y cuentas en las distintas redes sociales que inauguraron, el Club Veracruzano de Futbol presentó y exteriorizó su nacimiento. El club mexicano, además, se presentó también como una Franquicia Fundadora de la Liga de Balompié Mexicano

Continuando con una presentación más que especial y llamativa, la cuenta de la flamante institución, instantes después y bajo el lema "Nueva historia, misma pasión", subió un video del reconocido Tibu Jarocho portando lo que parece ser la playera del Club Veracruzano de Futbol, la cual contará en su escudo con el reconocido animal en cuestión.

 

 

Por su parte, la Liga de Balompié Mexicano, mediante su correspondiente cuenta de Twitter, también le dio una bienvenida más que cálida a la franquicia en cuestión con una imagen catalogándola como una de carácter "fundadora" de la organización. Por lo pronto, el Club Veracruzano de Futbol sigue los pasos de otros equipos que se sumaron y fueron oficializados como integrantes de la LBM.