Cruz Azul realizó un flojo torneo y necesita un milagro para meterse en la Liguilla. A falta de dos fechas para la finalización de la Fase Regular, solo consiguió 20 unidades producto de 4 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

Es por esta razón que la directiva de La Máquina ya se está moviendo de cara a lo que va a ser el Clausura 2020. Saben que tienen que modificar varios elementos en el plantel: dejarán ir a varios jugadores para reforzarse de la manera debida.

Según han revelado los dirigentes de la institución, la intención es contar con solo 9 jugadores extranjeros. Recordemos que, a día de hoy, cuentan con 11.

Son dos los candidatos a abandonar a Cruz Azul y cumplir con este deseo. Martín Cauteruccio y Édgar Méndez encabezan la lista de futbolistas prescindibles.

 

 

El uruguayo sumó solo 59 minutos desde que llegó el entrenador Robert Dante Siboldi para luego ser relegado al banco de suplentes y a la Sub 20. Tiene contrato hasta diciembre de 2020, por lo que buscarán cederlo a préstamo.

Por la otra vereda, el español vive un caso parecido a este último. Tiene contrato hasta junio de 2020 y La Máquina quiere venderlo si o si para recuperar el dinero que invirtió en él.