El Club América dio uno de los grandes golpes a la mesa en el mercado de pases de julio de 2019 al contratar a Giovani dos Santos, quien abandonó a Los Angeles Galaxy luego de 4 temporadas. De esta manera, las Águilas se hicieron con los servicios de uno de los jugadores mexicanos más talentosos de los últimos años.

No por nada integró La Masía y tuvo su gran debut en el Fútbol Club Barcelona, al lado de cracks mundiales. Sin embargo, nunca se pudo ganar un lugar en el conjunto blaugrana y comenzó a deambular por el mundo hasta llegar al Azulcrema de Miguel Herrera. Llegó como un refuerzo de lujo, claro está, pero no ha cumplido con todas las expectativas de la afición, algo que Zague le hizo saber.

El histórico futbolista del América liquidó a Gio en una entrevista para Latinus sobre su bajo rendimiento: "Hay un boquete muy marcado con relación a las expectativas que se esperaban de Giovani, a lo que los americanistas estamos esperando de él, porque no ha correspondido a eso, entonces yo creo que sí hay un poco de desilusión por parte de nosotros los americanistas".

Hubo un gran punto de inflexión en la estadía de dos Santos en las Águilas y obviamente fue la patada del Pollo Briseño que le produjo una lesión terrible. Al mediapunta le ha costado mucho recuperar el nivel que le vimos, por lo que Luis Roberto Alves apuntó: "El americanista está deseoso, ansioso de encontrar un nuevo ídolo desde que se fue Cuauhtémoc (Blanco), regresó Ochoa, Ochoa cumple un poco con ese panorama, pero es portero".

 

 

"La afición quiere a ese jugador de ataque, de media cancha, que haga una diferencia tremenda, que ilusione a los americanistas cada vez que vayan al estadio, un jugador que marque una diferencia importante en un cuadro titular del América y que corresponda a las expectativas de una afición tan importante y maravillosa como es la del América", sentenció el brasilero.