La Selección de los Estados Unidos se prepara para encarar dos torneos oficiales en donde tiene serias aspiraciones de coronarse campeón. Sin embargo, deberá lidiar por lo que resta de 2021 con una dolorosa baja de un jugador titular indiscutible.

Se trata de Aaron Long, el central de New York Red Bulls en la Major League Soccer (MLS), quien tuvo que someterse a una cirugía para reparar el tendón de Aquiles que se rompió en la derrota de su equipo cuando jugaba ante Philadelphia Union, el pasado 15 de mayo.

Por ello, el seleccionador Gregg Berhalter tendrá que mover las piezas rápidamente, pues se le viene encima la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Honduras, un rival centroamericano complicado y de nivel que puede aprovechar dicha baja.

 

 

Aaron Long: Un problema gigante para el USMNT

Además de ello, en julio disputarán la Copa Oro 2021, otra razón más para correr en contra del reloj y conseguir otro central que pueda rendir como lo había hecho Long hasta el momento, o mejorar el desempeño reflejado con la camiseta de las Barras y las Estrellas.

Aaron Long ha disputado 21 encuentros con la Selección de los Estados Unidos, llegando a perforar las redes del rival en tres ocasiones, pero sobre todo, siendo una gran garantía en la zaga central de los norteamericanos.