logotipo del encabezado
USMNT

¿Y ahora? Estados Unidos pierde a un central titular por el resto del año

Un central titular del equipo y pieza clave en el esquema defensivo se perderá el resto del año a consecuencia de una operación para corregir una lesión.

Central de la Selección USA (Foto: @USMNT)
Central de la Selección USA (Foto: @USMNT)

La Selección de los Estados Unidos se prepara para encarar dos torneos oficiales en donde tiene serias aspiraciones de coronarse campeón. Sin embargo, deberá lidiar por lo que resta de 2021 con una dolorosa baja de un jugador titular indiscutible.

Se trata de Aaron Long, el central de New York Red Bulls en la Major League Soccer (MLS), quien tuvo que someterse a una cirugía para reparar el tendón de Aquiles que se rompió en la derrota de su equipo cuando jugaba ante Philadelphia Union, el pasado 15 de mayo.

Por ello, el seleccionador Gregg Berhalter tendrá que mover las piezas rápidamente, pues se le viene encima la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Honduras, un rival centroamericano complicado y de nivel que puede aprovechar dicha baja.

Aaron Long: Unproblema gigante para el USMNT

Además de ello, en julio disputarán la Copa Oro 2021, otra razón más para correr en contra del reloj y conseguir otro central que pueda rendir como lo había hecho Long hasta el momento, o mejorar el desempeño reflejado con la camiseta de las Barras y las Estrellas.

(Fuente: @NewYorkRedBulls)

(Fuente: @NewYorkRedBulls)

Aaron Long ha disputado 21 encuentros con la Selección de los Estados Unidos, llegando a perforar las redes del rival en tres ocasiones, pero sobre todo, siendo una gran garantía en la zaga central de los norteamericanos.

Publicidad
Lee también
La reacción del presidente de la FIFA a las 5 asistencias de Messi
Futbol

La reacción del presidente de la FIFA a las 5 asistencias de Messi

Los futbolistas que aportaron su clase y dejaron una marca en la MLS
Agenda

Los futbolistas que aportaron su clase y dejaron una marca en la MLS

Así reaccionó el arquero de New York Red Bulls ante el gol de Messi
MLS

Así reaccionó el arquero de New York Red Bulls ante el gol de Messi

¿Se molestó? La reacción del ‘9’ de Inter Miami cuando lo sacaron por Messi
MLS

¿Se molestó? La reacción del ‘9’ de Inter Miami cuando lo sacaron por Messi

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo