A lo largo de su historia, la Primera División del futbol mexicano ha podido presumir de la presencia de figuras de talla mundial que arribaron al país azteca en distintas etapas de sus carreras para darle prestigio a la liga.
Elementos como los brasileños Bebeto y Ronaldinho, el alemán Bernd Schuster, el chileno Iván Zamorano, losespañoles Emilio Butragueño Josep Guardiola, el argentino Claudio López y los francesesAndré-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, entre otros, pasaron por la Liga MX luego de brillar en las ligas más importantes de Europa.
ver también
Las 10 estrellas mundiales que pasaron por la liga mexicana
Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de estrellas que sí jugaron en México, son muchos también los cracks mundiales que coquetearon con distintos equipos de la Liga MX pero finalmente nunca concretaron su llegada a territorio mexicano.
Es por eso que en Bolavip estrenamos la sección “Futbol de Estafa”, donde repasaremos semanalmente los casos de las figuras mundiales que sonaron con fuerza en algún equipo mexicano, pero quedaaron en solo un interés o un rumor.
Algunas de las figuras que jugaron en México.