En un duelo jugado esta tarde por la semana 10 de la MLS, Sporting KC venció a Los Angeles FC por 2 a 1 en el Children's Mercy Park de Kansas City. El equipo del mexicano Alan Pulido dio vuelta el resultado en el segundo tiempo con un gol del mencionado delantero. Carlos Vela entró en ese período para el LAFC, pero no pudo darle la igualdad.

Del lado de LAFC, fueron titulares el arquero salvadoreño Tomás Romero, los colombianos Eddie Segura, Jesús Murillo y Eduard Atuesta, el ecuatoriano José Cifuentes y el uruguayo Diego Rossi. En KC arrancaron el hondureño Roger Espinoza, el colombiano Felipe Hernández y el mexicano Alan Pulido. 

Con este resultado, el equipo de Kansas City se ubica segundo en la Conferencia Oeste con 23 puntos, a uno de Seattle, y el LAFC baja hasta la posición número 8, a una de los puestos clasificatorios, con los mismos puntos que Salt Lake, que tiene dos partidos menos.

+ El gol de Moon-hwan Kim para el 1-0 parcial

Alan Pulido, protagonista del partido

El delantero mexicano tuvo un partido agridulce. Primero, a los 61 minutos convirtió el 1 a 0 en un remate de zurda cruzado y abajo, desde el borde del área, luego de un despeje fallido. Lamentablemente, tuvo que salir lesionado al minuto 76 luego de un golpazo al impactar con los tapones de un rival, lo que le dejó el tobillo sangrando y preocupa al Tata Martino y todo México de cara a la Copa de Oro.

El golazo de Dániel Salloi

El húngaro sigue on fire en el torneo y convirtió el gol de la victoria en el minuto 87. Luego de un pase de Felipe Hernández, remató cruzado de derecha desde el lado izquierdo y fue un golazo. Es el séptimo gol en el torneo para Salloi, que está empatado con el portugués Nani en la tercera posición de la tabla de goleadores.

La expulsión que cambió el duelo entre Sporting KC y LAFC

 

El duelo dio un giro rotundo a los 58 minutos, cuando el defensor central Tristan Blackmon se fue expulsado luego de agarrar al mencionado Salloi que se iba sólo al área del LAFC. De esta manera, el club quedó con uno menos y fue fundamental para la derrota.