Pensar en Puerto Rico como una nación exportadora de talento futbolístico es prácticamente una locura. Sin embago, Orlando City ha sabido buscar muy bien en dicha nación hasta dar con un talento prodigio que hará estallar la Major League Soccer (MLS).

Estamos hablando de Wilfredo Rivera Cepeda, un joven de 17 años que se formó en la "Isla del Encanto" contra viento y marea en un lugar donde predomina la pelota y el guante de beisbol, pero que al final del camino consiguió su lugar con el esférico en el pie.

Esto ha servido para que Rivera Cepeda estampara su firma en el contrato de la oncena de la Florida por los próximos tres años, con opción de renovación por una cuarta campaña cargada de acción en el balompie de los Estados Unidos.

El nuevo refuerzo de Orlando City

"Wilfredo es otro gran ejemplo del talento que sale de nuestra Academia. Estamos emocionados de que Wilfredo se una al Primer Equipo y represente a esta comunidad con nuestra insignia", afirmó Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de Orlando.

Cuando debute en la MLS, Wilfredo Rivera Cepeda se convertirá en el tercer futbolista nacido en Puerto Rico en jugar en dicha competición, con la finalidad de abrir la puerta al talento que allí se encuentre, el cual requiere de mucho apoyo para ser descubierto.