La situación social en Chile llegó a un punto cúlmine y el estado, al mando del presidente Sebastián Piñera, decidió decretar el estado de Emergencia en Santiago.

Las protestas por el aumento en el boleto del metro, método de transporte más utilizado en la capital transandina, llevaron a una serie de protestas que el gobierno resolvió sacando a la milicia a las calles.

En este contexto, los futboleros recordaron que en aquella ciudad se disputará la próxima final de la Copa Libertadores.

Pese a la presión de la mayor parte de los ciudadanos chilenos, la Conmebol sacó un comunicado en el que confirma su postura de realizarla en el lugar y la fecha estipulada.

"CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", reza el texto publicado en redes sociales.

Así, el partido entre el ganador de las series entre Boca y River y Flamengo y Gremio se disputará en el Estadio Nacional el 23 de noviembre del presente año.