Luego de disputar el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca cayó derrotado por 2 a 0 ante River y automáticamente comenzó a trabajar para revertir la historia en su estadio.

A poco menos de una semana para que la revancha entre ambos cuadros argentinos se lleve a cabo, la Conmebol sorprendió publicando una sanción ante el conjunto de La Ribera.

Utilizando su portal oficial, la casa madre del fútbol sudamericano oficializó a través de la sección de Unidad Disciplinaria que el Xeneize fue castigado por incumplir con el Artículo 89.

El mismo se basa en la obligación de tener que participar de la Reunión de Coordinación de Partido, que se desarrolla por la mañana el mismo día que se disputa el cotejo en cuestión (en caso de Boca, aparentemente el club argentino no se presentó para dicho 'evento' en la previa del encuentro ante el Millonario).

+ El comunicado completo de Conmebol:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a
recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa
el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

 

Cristóbal Valdes
Miembro
Tribunal de Disciplina