A finales del pasado 2018, de forma más que imprevista, Adolfo Valencia fue hospitalizado en Cali. El Tren mantuvo en vilo a toda Colombia fruto de su delicado estado de salud.

El exjugador, luego de dicho incidente y ya habiéndose recuperado, habló sobre el problema de diabetes que lo aqueja, el cual casi se cobra su vida.

Según detalló Gol Caracol, el artillero recordó el incidente y señaló: “Eran las 12 de la noche y oriné unas 20 veces, ahí comencé a preocuparme. En ese momento estaba hospedado cerca a la Clínica San Juan de Dios, en Cali, y me fui para allá”.

Ya internado, Valencia entró en coma, presentando a su vez niveles de azúcar seis veces más altos que los de una persona normal. “Me bajó a 300, luego a 200 y ahí me normalicé. Mi hermano perdió un dedo por esa enfermedad. Eso fue una señal, pero yo en eso me descuidé. Ese problema lo tenemos en la familia”, indicó.

Destacando el cambio de estilo de vida que lo obligó a tomar la enfermedad, El Tren cerró: “Ahora uso muchas plantas, como verduras, como mucho pescado. Por eso me fui a radicarme a Buenaventura”.