No es ninguna novedad que River Plate tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y de toda Sudamérica en general. Por ello, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo se hizo con el título en el marco de la Copa Libertadores de América en 2018 y llegó al partido decisivo contra Flamengo en la última edición de dicho certamen continental. Por carácter transitivo, muchos de sus jugadores son seguidos de cerca por equipos europeos.

En ese contexto, hay un joven talento colombiano que viene ganando terreno de manera progresiva dentro de la consideración del director técnico Millonario. Y se trata de Jorge Carrascal, que no comenzó de la mejor manera en la entidad del barrio porteño de Núñez pero se fue haciendo un lugar a pesar de que en algún momento estuvo muy cerca de no continuar. De hecho, el volante ofensivo es considerado como una de las máximas promesas del fútbol colombiano.

Bajo esa órbita, en las últimas horas, desde Italia aseguraron que un tradicional equipo que milita en la máxima categoría de dicho país tiene un fuerte interés en el mediocampista de 21 años de edad que anteriormente defendió las camisetas de Millonarios, Sevilla Atlético y Karpaty Lviv. Además, recientemente formó parte del a Selección Colombia que disputó el Torneo Preolímpico desarrollado en dicho territorio cafetero. Y ese equipo de la Serie A es Fiorentina.

"Los ojos de la Fiorentina están puestos en Jorge Carrascal. La joya colombiana le gusta a la Viola, que ya inició contactos con los agentes del futbolista. La perla cartagenera de River Plate sueña con regresar a Europa y ha colocado a Italia en la cima de sus preferencias", exteriorizó Nicolo Schira, reconocido periodista deportivo especializado en transferencia y mercado de pases, por intermedio de su cuenta de Twitter. Cabe destacar que, anteriormente, Juventus también se interesó en Carrascal.

De todas maneras, la salida de Carrascal de River no se presentará nada sencilla. Es que el volante ofensivo colombiano tiene un contrato que finaliza en junio de 2022 y una elevada cláusula de rescisión de 20 millones de euros, por lo que no hay forma de que se marche del conjunto argentino por mucho menos que ese dinero.