Alejandro Chumacero es uno de los futbolistas con la recordación en el último tiempo de Bolivia, ahora mismo se debe a la disciplina de Always Ready, y precisamente tras un partido con su club, en el aeropuerto de El Alto, fue detenido por un tiempo, por la policía.

Rolando Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, fue el encargado de la detención momentánea del jugador que arribaba con sus compañeros, luego del triunfo en condición de visitante 3-0 sobre Real Tomayapo, en la Liga boliviana.

Y es que según indican las autoridades, la expareja del jugador de 31 años alega la deuda de 12.000 dólares, que en parte ya se ha ido pagando, pero esto corresponde a la inasistencia alimentaria de los tres hijos que tiene con ella. Complicada situación.

Sin embargo, de acuerdo con información de la agencia internacional de noticias EFE, el futbolista, por ya ir pagando parte de la deuda, fue dejado en libertad para que se fuera a su casa y en la jornada del viernes 7 de octubre cumpliera con el entrenamiento a la par de sus compañeros.

Precisamente, la exesposa del jugador habló en Televisión UNO y allí aclaró que lleva con la disputa “bastantes años” y que ha tratado por todos los medios “necesarios y tranquilos”, que el profesional del deporte cumpla con sus obligaciones paternales.

Cabe recordar que, ya en cuanto a lo deportivo, el jugador se alista para el partido que su Always Ready enfrentará a The Strongest, el club de sus inicios en el fútbol. De otra parte, él es recordado por su sagacidad en el terreno de juego y la habilidad, también adjudicada por su estatura baja.