Debemos viajar en el tiempo para recordar el origen de una imagen que supo generar mucha polémica y revuelo en las redes sociales. Se trataba de una foto de Astrid, la hermana de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, junto a toda su familia en la cancha de River, todos vestidos con camisetas del Millonario y muy sonrientes. La misma fue tomada en la previa del partido que finalmente no se jugó ante Boca, correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, que se terminó disputando en Madrid tiempo después.

Ya en 2020, el paraguayo habló con Diario Olé y no tuvo problema en aclarar de qué se trató todo ese tema: "Hay dirigentes que usan siempre ciertas cuestiones para tratar de presionar. Yo no me avergüenzo de mis orígenes, fui del Olimpia y voy a morir del Olimpia. Pero la prioridad es la Conmebol y que funcione para todos por igual, con reglas claras. Es simpático lo que pasó. En el primer partido de la final en la Bombonera (contra River), estando en el hotel el Tano (Angelici) me manda cinco camisetas de Boca Juniors, yo estaba en la recepción; estaban los hijos de mi hermano y me quitaron los regalos, y se las pusieron y estuvieron con la de Boca. No creo que sean de Boca, son del Olimpia", comenzó explicando.

Luego, relató: "El siguiente partido mi cuñado, mi hermana (que es hincha de River) y los hijos hicieron lo mismo con la de River, y salieron con esa información en las redes. Mi relación familiar y personal está mucho más cerca de Boca, no me hace de Boca ni de River. Mi padre y Alberto J. Armando eran compadres. Mis padres fueron padrinos de casamiento de Alberto, quien era padrino de mi hermano menor, Emilio. Me une una amistad con muchos dirigentes de Boca. Lo que pasa es que era la final de la historia, y los dirigentes tienen distintas maneras de accionar y pensaron que con esa presión iban a conseguir alguna ventaja".

Habiendo dejado atrás esa parte de la historia, Domínguez también fue consultado por un confuso episodio que se dio a lugar en 2017, cuando se filtró la noticia de que hasta 7 jugadores del club de Núñez habían dado positivo en un test antidoping, pero finalmente terminaron siendo solo Martínez Quarta y Camilo Mayada. Mucho se habló sobre que se ocultaron los otros casos, pero una vez más el máximo dirigente del ente que rige al fútbol en Sudamérica aclaró las dudas y fue contundente con su forma de accionar y pensar ante estas situaciones.

"Reitero que hay cosas que hay gente que entiende cómo son, de dónde salen y quién maneja esa información. Se hacen dos muestras, sólo dos a todos los clubes, la Conmebol es la única en el mundo que lo hace al 100 % de sus competencias, sean selecciones menores, género, no importa. Se hacen dos muestras, ¿cómo se pueden saltar a siete en tres partidos (casos)? Me interesa la verdad, muy poco el club (fueron suspendidos Martínez Quarta y Mayada): quiero ser pragmático, si todas las muestras salen positivas, nadie va a esconder ningún dato. Y no voy a esconder, los médicos no se van a jugar su reputación y el laboratorio que recibe las muestras es reconocido en el mundo para hacer controles", sentenció.