La sorpresa llegó en la víspera de Noche Buena. La información vino de fuera. Desde Brasil, se supo que un peruano jugaría ahí la siguiente temporada.
No era ni Guerrero, ni Cueva, ni Quevedo, quien suena en Inter y Atlético Paranaense. Era un jugador de 20 años nacido en Cuzco.
Botafogo oficializó a través de sus redes la llegada de Alexander Lecaros proveniente del Real Garcilaso. Tras esto, su nombre se hizo viral. Pocos lo conocían y fue a parar a una liga donde está el mejor jugador nacional.
“Botafogo es un equipo con mucha trayectoria de donde salieron muy buenos jugadores. Han ganado muchos títulos y siempre pelearon por estar en lo más alto”, dijo el futbolista, tras conocerce su pase. “Quiero pelear cosas importantes con el club”, manifestó también.
“Tengo la gran responsabilidad de dejar el nombre del Perú en alto”, comentó también. “Me ilusiona enfrentarme a Paolo Guerrero o Cristian Cueva, quienes destacaron en el futbol brasileño”, señaló sobre sus compatriotas.
“Pediré consejos a Paolo Guerrero para adaptarme rápido en Brasil”, adelantó a su vez. “Trabajaré mucho para dejar en alto a los cusqueños”, concluyó entonces.