Boca se encuentra en Tijuana para jugar su último partido de pretemporada en vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Anoche, en la previa del mismo, Gustavo Alfaro habló para los medios locales y argentinos, quienes le consultaron acerca de la Selección Argentina.

Allí, el DT no dudó en opinar acerca de quien debe hacerse cargo del combinado nacional una vez Lionel Scaloni finalice su contrato.

"Tengo una sana envidia porque me gustaría que (Gerardo) Martino sea el DT de la Selección Argentina y lo tiene México. Creo que se frustró un proceso que iba muy bien después de las dos Copa América. Me acuerdo que me lo encontré un día después de la victoria ante Venezuela y le dije que había notado un progreso enorme. El tenía unas expectativas enormes para los Juegos Olímpicos, y lamentablemente cuando vuelve de Estados Unidos, el propio fútbol argentino no le dio una mano para desarrollar ese trabajo de la forma que quiso", admitió.

Por último, reveló la charla que tuvo con el DT y afianzó una vez más su confianza en el campeón de la Copa Oro: "Era un proceso que realmente era muy bueno, me parece que se vio abruptamente abortado y la Selección iba a encontrar una identidad. De ahí para acá, se fue desintegrando el proceso. Me gustaría, como se lo dije a él, que hubiese seguido al frente de la Selección". ¿Concidís?