"Llegaste. Me dijiste que era tu emblema y capitán. Tardó dos partidos en ponerme en el banco. Se hace difícil". Esas habían sido las palabras de Carlos Tevez, en diciembre, sobre Gustavo Alfaro.

Hoy, el presente de Boca es otro. Con la llegada de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, el Xeneize parece haber encontrado un poco de luz.

Salió campeón del torneo local pasando a River en la útlima fecha y está con puntaje ideal en la Copa Libertadores.

El exentrenador de la Ribera, Alfaro, dialogó con Marcelo Palacios en TyC Sports y se refirió a esta frase de Carlitos.

"Me desilusionó, porque fue el jugador al que más respeté. Le dije que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad", comentó.

También reveló cómo se despidieron: "Nos dimos un abrazo y le agradecí por todo lo que había hecho a lo largo del año. Lo único que le pedí fue que sea feliz y tuviera una buena vida. Me dijo ´tranquilo mister, vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos´".

Seguramente, lo que faltó entre ellos fue una charla final para dejar las cosas más que claras. En algún momento la tendrán y comenzarán una excelente relación. ¡Son dos grandes personas!