Christian Cueva es un jugador valorado en el continente. Ha sido subcampeón de América y perteneció al plantel de Perú que fue a Rusia 2018.

En los últimos tiempos, sin embargo, no ha podido encontrar la regularidad deseada. En el Santos no contó con minutos y en el Toluca, lo agarró la pandemia.

Para esta segunda mitad del 2020 pretende poder por fin instalarse y tener continuidad en un club. Entonces, comenzó a sonar fuerte en Argentina. 

El primer equipo que le habría puesto el ojo era nada menos que Boca Juniors. Incluso Gareca contó que le preguntaron por él y que el mismísimo Juan Román Riquelme le habría dado el visto bueno.

Este lunes, otro equipo se sumó a la pugna por el peruano. Hablamos de otro de los equipos más importantes de Argentina manejado nada menos que por Juan Sebastián Verón, el Estudiantes de la Plata.

"En Radiolared contamos que Christian Cueva interesa en #EDLP. El futbolista de 28 años viene de jugar en Pachuca. Ya hubo contactos y en el Pincha hasta hablaron con el técnico de la Selección de Perú Ricardo Gareca", señaló Nicolás Bozza.

Recordemos, además, que este enganche ya había sonado en otro conjunto de aquel país. A principios de año, San Lorenzo lo buscaba. Parece que pronto pisará tierra rioplatenso ¡Ojalá sea para bien!