Claudio Pizarro divide a los peruanos entre los que lo quieren y los no lo quieren. En Alemania, sin embargo, no le pasa lo mismo. Allá es un ídolo incuestionable.

Él llegó de muy joven a aquel país y ya tiene más de 20 años jugando por allá. Ha destacado en equipos como el Werder Bremen y el Bayern Munich y por ello tiene el cariño de la gente.

Ya con 41 años está al borde del retiro. De hecho, la última fecha de la Bundeliga iba a ser su último partido, pero el destino no lo quiso así: su equipo deberá jugar la promoción para salvarse del descenso, lo que atrasó la despedida de Claudio. 

Este domingo, además, se conoció que el rival del Werder Bremen será Heidemheim, un equipo chico de Alemania. Las esperanzas para los verdes son altas.

En medio de todo este contexto, se viralizó un video de Claudio Pizarro conduciendo en su auto por las calles de Bremen. Las imágenes son increíbles.

En el audiovisual, la gente le canta y le hace ovaciones. Es realmente emocionante todo lo que pueda causar Pizarro en Alemania ¡Un orgullo nacional!