Con mucho éxito finalizó el Torneo ESPN 2020 que se jugó en Bogotá. El certamen de pretemporada puso en escena a cuatro de los mejores equipos de Colombia y, al final, América se consagró como el mejor de este torneo amistoso.

América de Cali se quedó con el título luego de superar en el estadio El Campín a Millonarios por el marcador de 1-2. La escuadra caleña demostró que está pasando por un excelente momento y extendió la buena racha que traía de 2019.

 Los dirigidos por Alexandre Guimaraes se mostraron más inteligentes y contundentes en el duelo que tuvieron contra el equipo de Alberto Gamero. Adrián Ramos y Jhon Arias fueron los encargados de colocar las anotaciones y las alegrías para la hinchada americana.

Ya en los minutos finales, y cuando América jugaba con 10 jugadores, llegó el descuento del equipo Albiazul en los pies de su goleador, José Guillermo Ortíz. Sin embargo, ese gol fue el del honor para el conjunto Azul que luchó hasta el final para evitar la derrota.

Así, se cierra la pretemporada para América que ahora piensa en el debut de Liga BetPlay. Mientras tanto, Millonarios tiene un juego amistoso más antes de comenzar las competencias oficiales en Colombia. Enfrentará a Alianza Lima en Perú.