Llegó la hora de la verdad y este viernes se conoció cómo quedó la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tendrá inicio el próximo 20 de abril y se jugará en semanas consecutivas hasta el 26 de mayo, justo antes del inicio de la Copa América.

Los equipos que fueron sorteados fueron América de Cali, campeón actual de la Liga colombiana, e Independiente Santa Fe, subcampeón, quienes clasificaron directamente a esta fase del máximo torneo de clubes del continente.

El equipo escarlata estará ubicado en el grupo H de la competencia con Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela. 

Por su parte, los bogotanos no tuvieron tanta suerte y en su camino se tendrá que ver las caras con River Plate de Argentna, Fluminense de Brasil y el ganador de la llave entre Junior de Barranquilla o Bolívar de Bolivia.

En caso de que Atlético Nacional avance sí tendrá una zona no tan complicada con Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors de Argentina y Universidad Católica de Chile, pero tendrá que revertir la situacion contra Libertad de Paraguay la próxima semana.