Desde el momento de su llegada al club, Diego Armando Maradona ha generado una auténtica revolución en Gimnasia y Esgrima La Plata. Y lo sigue haciendo pese a que la actividad en el fútbol argentino está detenida hace más de cuatro meses.

Es que, permanentemente, el astro argentino demuestra su grandeza y tiene gestos hacia el equipo que logró mantener la categoría debido a la suspensión del fútbol como consecuencia de la impiadosa pandemia del coronavirus.

Y una nueva iniciativa para el aplauso tuvo lugar en las últimas horas, con el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 decidiendo dejar de lado sus privilegios y convertirse en un simple hincha más del Lobo.

Según informó este lunes el periodista Nicolás Latini, de 'TNT Sports', Maradona le pidió a los máximos dirigentes de Gimnasia que lo conviertan en socio pleno de la institución y así poder pagar una cuota como uno más.

Cabe destacar que el exjugador de Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's ya era socio honorario desde su llegada al club, pero decidió declararle amor incondicional al Tripero y pagar su cuota desde agosto.

Hace apenas algunos días, el hombre que supo comandar tácticamente al seleccionado argentino tuvo otro gran gesto: se mudó a la localidad de Brandsen para poder estar más cerca de Estancia Chica y no perderse ningún entrenamiento.