Este domingo, en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, en la provincia de Misiones, la Selección Argentina se coronó campeona en el duodécimo Mundial de Futsal AMF. Lo hizo al superar a Brasil.

El combinado comandado tácticamente por Ariel Avveduto se impuso por 3-2 ante la formación brasileña y de esta manera alcanzó su segunda corona, igualando la línea de sus derrotados.

La victoria de Argentina fue en tiempo suplementario luego de un trámite realmente emocionante. Ahora, la Albiceleste quedó un título por detrás de Colombia y Paraguay, los máximos ganadores.

Cabe destacar que el Mundial se disputó por completo en Misiones y el camino de Argentina hacia el éxito fue iniciado con las victorias por 13-2 ante Australia, 7-1 frente a Italia y 9-2 contra Sudáfrica.

Posteriormente, Argentina goleó 8-0 a Francia en la instancia de cuartos de final y luego derrotó de forma categórica a Paraguay, uno de los candidatos, por 4-0. Así llegó al objetivo en el certamen del que participan los países miembros de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).