Como nos gusta clavarnos la propia puñalada. ¿O no, Arturo Reyes? El entrenador de la Selección Colombia Sub-23 sacó a Jorge Carrascal, el que venía siendo el mejor jugador en el partido contra Argentina, que terminó en derrota 1-2.

Y a papaya puesta, papaya… Las críticas, burlas y hasta insultos no se hicieron esperar. Fueran tantas y tan duras que llegaron a manos de los memes, que sin contemplar piedad alguna, le dieron con todo al técnico de la Tricolor.

Cero autocrítica hubo en las explicaciones de Reyes, quien dijo que con la sustitución buscó tener “2 hombres arriba como atacantes. Necesitábamos un jugador que abriera el campo, que regresara, que tuviera las fuerzas para ir y venir”.

La afición observó y juzgó. Los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira) colmaron las gradas y le cumplieron a la Selección. Cuando finalizó la contienda se alzaron a una sola voz para criticar a Arturo Reyes: “Burro, burro, burro”.

 

Todavía quedan tres partidos y hay mucho por recomponer, pero que la lección este aprendida para que después no nos demos golpes en el pecho en una herida que nosotros mismos nos hicimos.