En medio de la explosión de la Superliga Europea, ayer empezó en Sudamérica el mejor campeonato del mundo: la Conmebol Libertadores. Desde el primer día, ya volvimos a vivir la razón de ello: batacazos de equipos pequeños a los más grandes, partidazos y de más historias que solo nos puede regalar este campeonato.

+ Video: el golazo de Villa para el 1-0

+ El peor cabezazo del 2021 pasó en The Strongest-Boca

Uno de esos batacazos fue la victoria del Barcelona de Guayaquil contra Santos en Brasil, ambos rivales de los que jugaron hoy en la altura de La Paz y el césped del Hernando Siles: The Strongest vs. Boca. Está claro que el presente del equipo argentino es el mejor por el campeonato local y parecía ser la oportunidad del local para sacar ventaja.

Foto: Boca Juniors

Foto: Boca Juniors

Sin embargo, ya a los seis minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo abrió el marcador de un verdadero golazo de los pies de Sebastián Villa. Agustín Almendra lo mandó a correr al extremo colombiano, que encaró a la defensa, gambateó y marcó un gran gol para el 1-0 del elenco visitante.

En el resto del partido, Boca tuvo más oportunidades que el local, es decir, estuvo más cerca del segundo que el dueño de casa del primero. Así fueron varias las que también tuvo Villa, pero nunca pudo sentenciar el encuentro y eso le dio vida a The Strongest, que en la altura cada ataque suyo es un peligro.

Al pasar los minutos, el Xeneize sufrió la altura y el manejo de la posesión del balón fue clave para mantener la ventaja sobre el final. Así también fueron los cambios que pensó Russo, quien hoy confió y mucho en los once juveniles que tiene hoy el primer equipo de Boca. Así logró un 1-0 clave para el comienzo de la Libertadores.