logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Ya hay 9 clasificados: así quedaron los grupos de la Copa Libertadores tras la fecha 5

La jornada 5 le aseguró un lugar en octavos a varios equipos, pero aún quedan 7 lugares disponibles. ¡Así quedaron los grupos!

Ya hay 9 clasificados: así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
© Getty ImagesYa hay 9 clasificados: así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores vivió una de sus jornadas más intensas y ya hay 9 equipos que tienen su lugar asegurado en los octavos de final. A falta de una sola jornada para el final de la fase de grupos, el resto de los equipos lucharán por los últimos 7 lugares y otros 8 irán a la Copa Sudamericana.

Se dieron varios resultados que le permitieron a los clubes meterse entre los 16 mejores de América, con un total de 4 argentinos, 4 brasileros y 1 ecuatoriano. Hasta el momento, los clasificados son Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Racing, Vélez, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Barcelona de Guayaquil.

La jornada 5 tuvo un partido muy atípico, que fue el triunfo de River ante Independiente Santa Fe. El conjunto argentino tuvo varios casos de coronavirus y salió a jugar su encuentro con once jugadores, sin suplentes y con Enzo Pérez de arquero. Pese a todos esos inconvenientes, los de Marcelo Gallardo ganaron 2 a 1.

El partido con más goles de la fecha 5

En una jornada que tuvo muchos partidos interesantes, el que más festejos tuvo fue el de Deportivo Táchira frente a Always Ready. El grupo B, que tuvo a los 4 equipos totalmente igualados en puntos, arrojó una goleada 7 a 2 de los venezolanos a los bolivianos.

Publicidad

+ Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

GRUPO A: Palmeiras (12 pts), Defensa y Justicia (8 pts), Independiente del Valle (4 pts) y Universitario (4 pts)

GRUPO B: Internacional (9 pts), Deportivo Táchira (9 pts), Always Ready (6 pts.) y Olimpia (6 pts.)

GRUPO C: Barcelona (10 pts), Boca (7 pts.), Santos (6 pts) y The Strongest (6 pts.)

GRUPO D: River (9 pts.), Fluminense (8 pts), Junior (6 pts.) e Independiente Santa Fe (2 pts.)

GRUPO E: Racing (11 pts), San Pablo (8 pts.), Sporting Cristal (4 pts.) y Rentistas (3 pts.)

GRUPO F: Argentinos (12 pts.), Universidad Católica (6 pts.), Atlético Nacional (5 pts.) y Nacional (5 pts.)

GRUPO G: Flamengo (11 pts.), Vélez (9 pts.), Liga de Quito (5 pts.) y Unión La Calera (2 pts.)

GRUPO H: Atlético Mineiro (13 pts.), Cerro Porteño (7 pts.), América de Cali (4 pts.) y La Guaira (3 pts.)

Publicidad
Lee también
"Es difícil en la Premier League...": La respuesta de Moisés Caicedo a un pedido de Liam Rosenior
Fútbol de Ecuador

"Es difícil en la Premier League...": La respuesta de Moisés Caicedo a un pedido de Liam Rosenior

¡Escándalo! Golpes entre periodistas durante la Final de la Copa Africana
Futbol

¡Escándalo! Golpes entre periodistas durante la Final de la Copa Africana

El tenso momento de Walid Regragui con la prensa marroquí tras perder la Copa Africana
Futbol

El tenso momento de Walid Regragui con la prensa marroquí tras perder la Copa Africana

Senegal y Marruecos, clasificados al Mundial 2026, podrían recibir sanciones
FIFA

Senegal y Marruecos, clasificados al Mundial 2026, podrían recibir sanciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo