River comienza un nuevo camino en la Copa Libertadores. Tras quedar eliminado ante el luego campeón Palmeiras de una forma insólita, el Millonario vuelve a aparecer en la fase de grupos de una competencia que, tras la llegada de Marcelo Gallardo hace 7 años, parece estar a medida suya.

Al ser uno de los mejores equipos del continente, la Banda fue cabeza de serie al igual que Palmeiras, Boca, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo. La presencia de grandes equipos en los demás bombos generó la posibilidad de que a los poderosos le puedan tocar rivales muy dificiles de entrada, aunque está claro que tocara quien tocara, los candidatos a ganar el grupo siempre son los de Núñez.

Tras el sorteo, River confirmó a sus primeros tres rivales para esta nueva CONMEBOL Libertadores. Los dirigidos por el Muñeco deberán enfrentarse ante Independiente Santa Fe (COL), Fluminense (BRA) y G3 (Bolivar o Junior) en el grupo D. Tras casi un año de ausencia, el Millo volverá a tener el Monumental como sede para ser local, teniendo en cuenta que casi toda la anterior copa lo hizo en el Libertadores de América.

+ Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

 

+ Las Libertadores de River con el Muñeco

Esta será la séptima Copa Libertadores que disputará el Millonario con Marcelo Gallardo al mando. Salvo en la edición 2016, los de Núñez siempre llegaron al menos a la semifinal y consiguieron sumar dos estrellas (2015 y 2018). En los últimos dos años, la Banda tuvo como verdugos a dos equipos de Brasil: Flamengo, en la final de 2019 y Palmeiras, en la semi de 2020.