Este martes se vivió una jornada de enorme actividad en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con cinco partidos correspondientes a la segunda fecha de las mismas, muchos goles y grandes emociones.

En primera instancia, la Selección Argentina se presentó en la siempre complicada altura de La Paz como visitante de Bolivia. Y, si bien comenzó perdiendo, la Albiceleste logró reaccionar para imponerse por 2-1 gracia a Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

 

Más tarde llegó el turno del compromiso que puso frente a frente a Ecuador y Uruguay. En Quito, los de Gustavo Alfaro se repusieron tras el mal trago del debut y sumaron una victoria más que importante por 4-2 contra la Celeste de Oscar Tabárez.

Posteriormente, la ciudad de Mérida, en Venezuela, albergó un partido que no ofreció grandes luces en su primer tramo pero que tuvo un cierre épico, con los guaraníes imponiéndose por 1-0 y salvando la victoria con un penal atajado en el final.

 

Luego, en Lima, tuvo lugar un partido más que atractivo entre dos equipos que van al frente prácticamente en cualquier cancha. Perú, que había debutado empatando con Paraguay, recibió a Brasil, que había goleado a Bolivia. Y fue victoria visitante, con polémica, por 4-2.

En última instancia, Chile y Colombia salieron al campo de juego del mítico Estadio Nacional con la misión de cerrar la fecha con una victoria. Y se dio otro encuentro muy emocionante que culminó con divertido empate 2-2.

De esta manera, Brasil y Argentina son los seleccionados que encabezan la tabla de posiciones de las Eliminatorias y miran a todos desde arriba, ya que cosecharon dos victorias en dos presentaciones y suman seis unidades cada uno.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
2 6
2
ARGENTINA
2 6
3
COLOMBIA
2 4
4
PARAGUAY
2 4
5
ECUADOR
2 3
6
URUGUAY
2 3
7
CHILE
2 1
8
PERÚ
2 1
9
VENEZUELA
2 0
10
BOLIVIA
2 0