Entre los próximos miércoles y jueves se definirán los finalistas de la Liga Águila 2019 II y son cinco los equipos que todavía tienen posibilidad de acceder a esta gran cita: Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.
El finalista del cuadrangular A lo disputarán entre Junior y Tolima, equipos que se enfrentarán el miércoles, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y allí se verá quien será el representante de este grupo.
Mientras, el jueves, jugarán América de Cali contra Santa Fe y Deportivo Cali recibe a Alianza Petrolera que ya está eliminado y de esos juegos saldrá el siguiente finalista.
Sin embargo, los hinchas de los clubes en pelea se están preguntando cómo pueden terminar la final de vuelta en condición de local y cómo se define el tema para tener el último partido en su estadio.

Hay que recordar que la localía para la final se define según la tabla de reclasificación del semestre, es decir, solo los puntos que se han sumado en la segunda parte del año, no se debe contar la tabla general.
En este momento, América es el líder de esta clasificación con 44 puntos, lo siguen Junior con 43, Deportivo Cali con 41, Santa Fe y Tolima con 40. El que mejor quede en esta tabla y clasifique a la final será quien termine como local.





