Este martes 18 de marzo, Athletico Paranaense recibió en el estadio Arena Da Baixada a Atlético Mineiro, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Al término de los 90 minutos, el marcador benefició a los dueños de casa por un 2-1.

Y las cosas empezaron de gran manera para los actuales subcampeones de la competición, ya que el futbolista que suena para llegar a Barcelona, Vitor Roque, se inventó una buena jugada en la que comenzó a apilar rivales y por medio de un remate cruzado, anotó el tanto que rompió el cero.

Los de Paulo Turra fueron amplios dominadores a lo largo de los 45 iniciales, mi muestra de ello se dio precisamente antes de finalizar el primer acto, hubo una mano en el área por parte de la visita, y el lanzamiento penal fue el delantero uruguayo, David Terans, quien tradujo su remate en gol.

Acción de juego de Paranaense vs Mineiro. Getty.

Acción de juego de Paranaense vs Mineiro. Getty.

Ya para el complemento, el Galo se despertó del letargo futbolístico de la primera mitad, ni por medio de una buena anotación lograda por parte de Paulinho, los visitantes descontaron, sin embargo, de ahí en adelante apelaron al como sea para llegar a la igualdad, que finalmente no se dio.

Los dirigidos por el director técnico argentino, Eduardo Coudet, terminaron el juego con un hombre menos debido a la expulsión de Mariano, quién se fue expulsado del terreno a los 87 minutos. Lo complicado en este caso es que se incrementa la crisis internacional para el equipo de Belo Horizonte, que no suma puntos en lo que va del torneo sudamericano.

Por su parte, el Furacao, parcialmente, llegó a la cima de su zona con 4 puntos, pero hay que esperar lo que suceda en el enfrentamiento de Libertad y Alianza Lima, ya que si los paraguayos se alzan con el triunfo sumarían puntaje perfecto y cerrarían la semana liderando.

Ficha técnica de Athletico Paranaense vs Atlético Mineiro: