Dieciseis años de carrera profesional. Quince títulos, incluidos los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Selección Argentina. Subcampeón del mundo siendo el mejor del conjunto nacional en la final. Querido en todos los clubes donde jugó. 

Este viernes, Ezequiel Lavezzi anunció su retiro profesional a los 34 años y cerró una etapa plagada de éxitos. Subvalorado como pocos, más que nada, en Argentina.

Hoy el Pocho puso punto final y colgó los botines. ¿Los colgó? Los dos puntos de interrogación los puso Rosario Central en las últimas horas.

En una entrevista radial con La Oral Deportiva y Somos RosarioRicardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, manifestó su deseo de contar con el ex San Lorenzo en el 2020. Sí, aunque el propio jugador anunció su retiro.

"Vi la confirmación del retiro de Lavezzi por su cuenta oficial pero nosotros estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda vestir nuestra camiseta", aseguró.

Igualmente, aclaró: "Después depende de si tiene algún problema físico, es otra cosa. No lo veo sencillo, pero al menos vamos a dialogarlo".

Nacido en Santa Fe, en Villa Gobernador Gálvez, hizo inferiores en Rosario Central, pero lo liberaron con un cambio de entrenador. Boca tampoco le dio lugar en las juveniles. Estudiantes de Caseros sí, y los primereó a todos. Allí comenzó a los 17 años y no paró.

De la Primera B Metropolitana al mundo: campeón de Primera División con San Lorenzo, ganador de Copa Italia con Napoli y poseedor de una lista incontable de títulos locales en el Paris Saint-Germain hasta llegar a su último desafío: el Hebei China Fortune.

Tal vez, si a Lavezzi se le pregunta si le quedó alguna deuda pendiente en su carrera, la respuesta sea la de jugar en el club de sus amores: Rosario Central. ¿Lo podrán sacar del retiro desde el Canalla?