Una vez más, Edwin Cardona se convierte en uno de los jugadores colombianos más sonoros en el mercado de transferencias. Para 2020, el jugador casi que tendría garantizada su salida del fútbol mexicano.

La prensa manita da por hecho que el volante colombiano no jugará más con Pachuca y Monterrey no lo tendría en cuenta para el otro año así tenga contrato con Rayados. Bajo ese contexto, Boca Juniors iría a la carga para darle a Cardona una segunda etapa en el Xeneize.

 

El que estaría detrás del fichaje de Edwin sería, nada más y nada menos que Juan Román Riquelme. Recientemente, el y Jorge Ameal ganaron las elecciones del club y estarán al mando de Boca desde 2020. Su primera movida sería contratar al colombiano.

Riquelme quiere el regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors:

Por otra forma, aseguran que no sería difícil lograr que Cardona vuelva para vestir la '10' del equipo bostero. Con Riquelme al frente de la operación, lograrían convencerlo de que siga su carrera internacional y aplace, por ahora, la posibilidad de volver a Colombia para jugar con Atlético Nacional.

Cabe recordar que la primera etapa de Edwin Cardona no finalizó nada bien. Un lío de faldas lo sacó del equipo, perdió la confianza de Guillermo Barros Schelotto, no pudo jugar la final de Libertadores contra River y se terminó yendo por la puerta de atrás.