La Selección Peruana de Fútbol no juega hace 6 meses. Antes de eso, además, el inicio de las eliminatorias fue realmente malo y dejó mal posicionada a la Blanquiroja de cara al resto del proceso rumbo a Qatar 2022.

Igual, el año 2020, el equipo de todos quedó en el puesto 25 del ranking FIFA. Lo hecho en la Copa América y en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 seguía importando.

Ahora, para este año, la idea era volver a jugar. Lamentablemente, las limitaciones desde la UEFA por el COVID-19 hicieron que la fecha de la clasificatoria quede postergada.

Igual, otras confederaciones jugaron y por eso se modificaron los puestos del ranking fifa. Por eso también, y con el precedente negativo de las primeras cuatro jornadas, Perú bajó.

En el nuevo ranking publicado, la Selección Peruana descendió dos puestos hasta el lugar número 27. Igual, el lugar donde de la conmebol sigue siendo el sexto.

Así, se va demostrando que Perú necesita con urgencia jugar y ganar para comenzar a subir de nuevo en esa tabla. Ojalá pronto los veamos saltando a las canchas ¡Sabemos que pueden!