Delfín todavía continúa saboreando lo que fue su histórico título en el marco de la Liga Pro de Ecuador, doblegando a Liga de Quito en la gran final.

Sin embargo, el conjunto de Manta debió comenzar una nueva temporada y lo hizo con el pie derecho: imponiéndose como visitante de Aucas.

Pero, este sábado, el conjunto comandado tácticamente por Ángel López debió toparse con un gigante de Ecuador como Barcelona Sporting Club.

Por el contrario, la escuadra conducida por Fabián Bustos -exentrenador de Delfín- debutó en el torneo igualando como local de Técnico Universitario.

En ese contexto, Delfín y Barcelona se encontraron frente a frente en el Estadio Jocay de Manta, prometiendo un espectáculo realmente vibrante.

Y, pese a comenzar por debajo en el marcador, la formación visitante se recuperó a tiempo para terminar quedándose con una gran victoria por 2-1.

Carlos Garcés de penal (52') adelantó a Delfín, mientras que Ely Esterilla (59' y 68') se encargó de dar vuelta la historia para Barcelona.

+ 1-0 de Garcés:

+ 1-1 de Esterilla:

+ 1-2 de Esterilla: