Este jueves se cerrará el último cupo para las semifinales de la Copa Libertadores. Barcelona, de Ecuador, y Fluminense, de Brasil, se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de la competición, en el estadio Isidro Romero Carbo. El primer duelo terminó en igualad a dos tantos.

Con sangre en el ojo. Así llega el Flu a su duelo a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en donde enfrentará a un aguerrido elenco Canario que sabe lo que es volver a su escenario deportivo un auténtico fortín. Claro está que los Cariocas sí que han demostrado en el torneo continental lo que es vulnerar otros feudos de Sudamérica.

Y es que el cuadro local para este jueves, el dirigido por el argentino Fabián Bustos sabe cómo defender a capa y espada su localía. En la fase de grupos vencieron en los tres partidos disputados y en la ronda de octavos de final hicieron lo propio al derrotar 3-1 a Vélez Sarsfield.

La duda en cuanto a la alineación pasa por quién será el reemplazante del mediocampista argentino Emmanuel Martínez, quien fue expulsado y no estará disponible para el compromiso revancha en Ecuador. Eso sí, por lo mostrado en la ida, el club del Astillero y sus jugadores pasan por un buen momento.

Si nos vamos a las toldas del elenco de Río de Janeiro, es otro el presente. Los dirigidos por Roger Machado no andan bien en el Brasileirao y el que empate con los ecuatorianos lo dejó en la cuerda floja, por tal motivo, en caso de quedar eliminado, su cargo estaría en duda.

Gabriel Teixiera y Caio Paulista, por lesiones no estarán a disposición del entrenador y en su lugar estarían Juan Cazarez o Nené, por Teixeira; y Luiz Henrique o Abel Hernández, por Paulista, respectivamente.

Posible alineación de Barcelona:

Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Posible alineación de Fluminense:

Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egidio; Matheus Martinelli, André, Yago Felipe, Juan Cazares; Luiz Henrique y Fred.