Si bien el primer recuerdo que se le viene a la cabeza a cualquier hincha de River al hablar del Beto Alonso son los famosos goles a Boca con la pelota naranja, lo cierto es que el ex deportista se ganó un lugar en la historia grande de la institución argentina por su estilo de juego distintivo y lujoso, además de su fanatismo y amor por el elenco de Núñez.

Norberto, además y fruto de su forma de ser, adoraba enfrentar al Xeneize en todas las oportunidades que se presenten. Hoy, ya retirado y alejado de las canchas, la cuestión sigue intacta.

En diálogo con La Página Millonaria, El Beto habló sobre un hipotético cruce por Copa Libertadores ante el clásico rival y soltó: "Quiero, quiero. Compro. Lo dije ya en el partido anterior, en el 3-1, yo quiero jugarlo. Contra Boca querés jugar siempre, uno se agrandaba". 

Transmitiendo un poco de esa sed de enfrentar al enemigo histórico de la institución, el ex futbolista agregó: "Es el partido que no te querés perder. Esperás toda una rueda para jugar contra ellos. Dámelo a Boca".

Y no es para menos: la última vez que River y Boca se vieron las caras fue justamente en el encuentro de vuelta por la final de la Libertadores en cancha del Real Madrid, donde en tiempo extra El Millonario logró despegarse de su rival en el marcador y quedarse con el título internacional.