Caer en los penales 3-1 a manos de Atlético Mineiro, significó para Boca Juniors perder otra oportunidad para lograr un campeonato internacional, contexto que le es esquivo desde hace dos décadas, precisamente, en la que inició el Siglo XXI.

Y es que Boca Juniors no pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021. Perdió con Mineiro y, en un partido enmarcado por la polémica, le dijo adiós a la oportunidad de quedarse con el título continental, ese que no conoce desde hace más de 10 años.

La última vez que el equipo Azul y Oro se quedó con el campeonato de la Copa Libertadores, fue en 2007, y precisamente bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, quien gracias a un contundente 5-0, en el global, contra Gremio, se quedó con el título número seis de su historia en el importante torneo internacional de Sudamérica.

Pero el último torneo internacional que se adjudicó fue en 2008. En aquel año vencieron a Arsenal de Sarandí en la final de la Recopa Sudamericana. El campeón de la Libertadores, Boca, y el ganador de ‘La Otra Mitad de la Gloria’, Arsenal; se citaron en lo que fueron dos partidos altamente disputados. Finalmente el juego terminó 5-3 en el global a favor del equipo que para ese momento era dirigido por Carlos Ischia.

Ahora, al 2021 se completan 14 años desde que Boca Juniors no conoce lo que es ganar la Copa Libertadores y 13 desde que no se consagra a nivel internacional. Cabe recordar que el equipo de la Rivera tuvo oportunidades para triunfar llegando a finales, pero cayó en los cruciales juegos: contra Cortinthians, en 2012, y la recordada final contra River Plate, en 2018, ambos por ‘La Gloria Eterna’.