Cuando parecía que Miguel Ángel Russo había encontrado el equipo, el esquema y la idea luego de la paliza por 7-1 como visitante de Vélez Sarsfield y del empate 1-1 en el Superclásico del fútbol argentino frente a River Plate, Boca Juniors volvió a dirigirse hacia un caos absoluto, no solamente desde lo futbolístico sino también desde lo disciplinario.

En primera instancia, la escuadra que comanda estratégicamente Miguel Ángel Russo jugó extremadamente mal bajo la órbita de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. En plena Bombonera, Boca se vio claramente superado por Talleres de Córdoba y cosechó una durísima derrota por 2-1 que lo mantiene alejado de los primeros puestos.

Pero, como si eso fuese poco, dos jugadores del equipo titular protagonizaron un muy fuerte cruce en medio del partido. Nos referimos a Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. El primero increpó verbalmente al segundo y la reacción del colombiano fue totalmente desmedida, propinándole un cachetazo al central por lo que debió haber sido merecedor de la tarjeta roja.

En medio de ese panorama adverso, Boca ya se prepara para una nueva presentación por el mencionado certamen doméstico. Será el próximo domingo, nada más ni nada menos que como visitante de Independiente, uno de los principales animadores de la parte alta de la tabla de posiciones en la Copa de la Liga Profesional.

Pero antes, más precisamente este miércoles, el Xeneize tendrá que afrontar una nueva prueba por la Copa Argentina. Por los 16avos de final de ese certamen, Boca chocará con Defensores de Belgrano buscando seguir avanzando. El objetivo, claro, es no sufrir en demasía como sucedió en la instancia anterior con el muy modesto Claypole.

De todas maneras, Russo dejó muy en claro que su objetivo principal es la Copa de la Liga, por lo que pondrá en el verde césped del Estadio Ciudad de La Plata un once alternativo: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano.